¿Quieres ganar una edición de coleccionista de ‘El señor de los anillos’? Regalamos esta joya literaria valorada en 140 euros. Incluye portadas diseñadas por el propio Tolkien y jugosos extras

Con motivo del 60 aniversario de la publicación de El señor de los anillos, Minotauro presenta una edición numerada y limitada de los tres volúmenes que incluye material de Tolkien inédito.

En 1955 J.R.R. Tolkien puso el punto final a El Señor de los Anillos con la publicación de ‘El Retorno del Rey’. En ese momento el profesor de Oxford no podía siquiera sospechar que acababa de dar a conocer al mundo la que se convertiría en la obra cumbre de la fantasía épica. Para celebrar el sesenta aniversario de esta obra clave de la literatura universal, Minotauro presenta un estuche de lujo que contiene los tres volúmenes de El Señor de los Anillos con las sobrecubiertas que diseñó Tolkien para la primera edición, y el volumen ‘El Señor de los Anillos: Guía de lectura’, en el que los expertos en Tolkien, Wayne G. Hammond y Christina Scull, analizan la obra capítulo a capítulo a través de reflexiones acerca de su evolución, estructura y significado. Este impresionante volumen también contiene una breve historia de El Señor de los Anillos, un listado de los errores e inconsistencias corregidos en esta edición y la Nomenclatura o guía de nombres que Tolkien puso a disposición de los traductores y que había permanecido inédita en castellano hasta la fecha.

¿Que hay que hacer para participar?

Es muy fácil, sólo tienes que responder a la siguiente pregunta: “¿Cuál es tu personaje favorito de El señor de los anillos? y ¿por qué?”

¿Cómo participar?

-Hazte fan de la página de Facebook de XLSemanal.
-Contesta a la pregunta pinchando aquí.

De entre los cinco comentarios que reciban más ‘me gusta’ elegiremos el ganador. El concurso estará abierto desde el domingo 6 de agosto a las 09:00h. hasta el lunes 22 de agosto a las 13:00h.

Los cinco finalistas se publicarán el mismo día en el que acaba el concurso. Y el ganador será anunciado el lunes 28 de agosto en la web y en nuestras redes sociales.

Consulta aquí las bases legales.